Blog
REGALOS DE NAVIDAD
Casi sin darnos cuenta ya estamos en plena vorágine navideña, y empezamos todos a ir un poco acelerados. Tenemos que organizar el calendario para acomodar las cenas de empresa, los encuentros con los amigos y las funciones del cole, hay que enviar las felicitaciones, decidir los menús, decorar la casa… Y por supuesto, comprar regalos para todos. Especialmente, para los más pequeños de la casa.
Porque al final, una de las cosas más maravillosas de estas fiestas es ver la cara de felicidad de los niños cuando abren los paquetes. No hay mejor sensación que la de revivir la magia de la navidad a través de sus ojos.
Aquí en Mundua te mostramos algunas ideas que tienen el encanto añadido de ser muy nuestras, y esa cercanía especial va a hacer que les gusten todavía más. Porque a los pequeños les encanta imitar lo que ven a su alrededor y recrear su entorno, y es importante que tengan la posibilidad de hacerlo en todos los idiomas que utilizan en su vida diaria. En un mundo cada día más global, es también importante poder contar con elementos familiares.
1- Personajes navideños
Para ir entrando en ambiente, nada mejor que un Olentzero que canta y baila o un peluche de Mari Domingi. Porque Santa Claus es muy simpático y todos conocemos Jingle Bells, pero al final Olentzero es más de casa y nos encanta cantar Orra Orra y otros villancicos tradicionales con él…
2- Muñecas
A los más pequeños les encanta la muñeca Emma, con sus coletas rubias y su conjunto rosa, y que les habla en euskera. Mide 45 centímetros y cuando le aprietan la mano repite una frase distinta cada vez, sabe hasta seis diferentes.
3- Peluches
Los peluches basados en los personajes de los programas de la tele siempre gustan. Pirritx, Porrotx y Marimotots nunca fallan, o igual prefieren a Pupu y Lore. Con sus colores alegres y sus grandes sonrisas, tan blanditos y suaves, es imposible resistirse.
Otra opción maravillosa son los peluches que además de dejarse abrazar interactúan con los pequeños . Duni Kontu-kontari es un simpático duende que entretiene a los niños con cuentos en euskera, llenos de música y efectos sonoros. Trae con él un libro ilustrado para que los peques se animen a leer.
Yagor es un divertido monstruito verde que les cuenta diferentes historias en euskera, castellano e ingles, mueve la boca al hablar y baila al ritmo de su narración. Las historias vienen recogidas en un precioso libro y un CD educativo y les aseguran horas de diversión.
Y si prefieren algo más clásico, nada mejor que Hartz Kontalaria, un adorable osito de peluche tradicional, con sus gafas y su bufanda. Su nuevo amigo les contará en euskera sus cuentos favoritos con solo apretar su mano.
4- Juegos de mesa
Los juegos de mesa de toda la vida pero con el atractivo especial de ser de su equipo de fútbol, como el Parchis y La Oca del Athletic o el Subbuteo de la Real Sociedad, entre muchos otros.
O los juegos educativos como las Palabras Cruzadas y el Konektatu Hezigarria, con la particularidad de que están en euskera. Lo mismo que el Party & Co Junior para no tener que cambiar de idioma al jugar.
5- Coches y trenes
Son eternos y no ha habido generación que no contara con ellos. Sorprende a los peques con su propia versión de los vehículos que ven todos los días, como la ambulancia de Osakidetza o el coche de la Ertzaintza.
Y por supuesto, el tren eléctrico de Euskotren, un increíble tren eléctrico con una locomotora, tres vagones y casi cuatro metros de vías, que recrea con todo detalle una estación local del topo.
Tú ayúdales a escribir su carta a Olentzero o a los Reyes Magos, y nosotros te ayudamos a que sus sueños se hagan realidad.
Tanto en Mundua como en Afede estamos a tu disposición, y tenemos montones de ideas para que aciertes seguro. Navega por nuestras páginas web y elige con toda tranquilidad entre nuestras fantásticas propuestas .
Porque este año la magia la ponemos entre todos, con nuestra imaginación. ¡Feliz Navidad!
Deja un comentario