Blog
PRESUME DE EQUIPO
A estas alturas ya estamos casi todos de vuelta a la vida real. Las vacaciones quedan atrás, los niños han vuelto al cole y los mayores retomamos nuestras obligaciones. Pero esta época tiene muchas cosas que ofrecer: sigue haciendo buen tiempo, la luz es preciosa, y por supuesto… la Liga de fútbol ya está a pleno rendimiento.
Y es que el fútbol es, nos guste más o menos, una parte importante de nuestras vidas. Es conocido como el «deporte rey» por ser el más popular del mundo, pero es que es más que un deporte. Nos puede sonar a tópico, pero el fútbol es un lenguaje universal que levanta pasiones, arrastra multitudes y atrae por igual a todas las edades.
Todos hemos oído hablar de los beneficios de jugar al fútbol para todas las edades, tanto desde el punto de vista físico como el psicológico:
-
Mejora la potencia muscular y la capacidad cardiovascular
-
Favorece la capacidad de reacción, la coordinación motora y la visión periférica
-
Aumenta la densidad ósea y la oxigenación de la sangre
-
Fomenta valores positivos (disciplina, trabajo en equipo, compañerismo, esfuerzo…)
-
Desarrolla capacidades emocionales (autoestima, superacion, compromiso…)
-
Estimula el pensamiento lógico (estrategia, proyección, planificación…)
Pero es que el fútbol no es solo jugar, sino que va mucho más allá, y lo del «amor por los colores» puede sonar algo cursi pero es totalmente cierto. El ser de un club, el anunciarse como seguidor de un equipo, es toda una declaración de intenciones. El mero hecho de decir «yo soy de», implica un sentimiento de pertenencia, es una muestra de identidad y una promesa de fidelidad.
Y es que ser de un equipo lleva consigo toda una carga afectiva, un vínculo especial que no se rompe por nada y que en la mayoría de los casos se transmite de generación en generación.
Porque cuando uno es de la Real, o del Athletic, o del Osasuna, o del que sea el equipo de sus amores, uno lo es a muerte.. Y el ser de ese equipo implica una lealtad a prueba de resultados, clasificaciones y modas. Se puede tener mayor o menor afinidad por otros clubs, seguir de cerca a otros jugadores o simpatizar con algunos contrincantes. Pero ‘ser de’, se es de un equipo, y para toda la vida. ¡Aunque a veces ni siquiera nos guste el fútbol!
En Mundua lo entendemos perfectamente, y estamos encantados de poder ofrecer a los seguidores de la Real Sociedad, del Athletic de Bilbao y del Osasuna una cuidada selección de productos para que cada uno pueda mostrar orgullosamente al mundo cuál es su equipo.
Desde gafas de sol y toallas de playa con buen tiempo hasta paraguas en días de lluvia, lo tenemos todo cubierto, dentro y fuera del estadio.
En casa, imagina qué agradable puede ser relajarse tranquilamente envuelto en un confortable albornoz de felpa o preparar la cena con un práctico delantal, todo luciendo los colores del equipo, o ponerle al más pequeño de la casa un babero con el escudo del club. Hasta podemos hacer que algo tan práctico como un trapo de cocina o una papelera se conviertan en algo especial. Y por supuesto sin olvidarnos de un clásico, el llavero.
Lo mismo con el material escolar de nuestro equipo favorito, podemos elegir entre mochilas, estuches, cuadernos y carpetas. Aprovecha también para lucir afición con la botella de agua correspondiente, y por supuesto que no falte lo más importante, el balón para la hora del recreo, para después de clase o para cualquier rato libre.
En las horas de ocio toda la familia puede entretenerse con un amplio surtido de juegos de mesa en edición especial de su equipo preferido. Domino, 4 en Raya, Parchís y Oca y Memo son algunos de los más tradicionales, junto con el Monopoly y Subbuteo que siempre triunfan.
Para cuando no se puede ir al campo a animar al equipo, una alternativa genial es quedarse en casa construyendo una reproducción del estadio. Estos fantásticos puzzles en 3D de Anoeta y San Mamés permiten recrear las tardes de gloria con todo detalle.
Y que no se nos enfaden los demás, pero los que sois de la Real Sociedad además estáis de enhorabuena, porque el escudo del equipo es uno de los 10 más bonitos del mundo según la revista deportiva canadiense The Score. ¡Una ocasión perfecta para añadir una pieza más a vuestra colección y lucirla con orgullo!
Así que ya lo sabéis, txuriurdiñas, leones y rojillos, todos listos que la Liga ya está en marcha y nuestro equipo necesita que lo animemos. Aupa Real! Gora Athletic! Viva Osasuna!
Deja un comentario