Blog
Carnaval
El calendario va pasando casi sin darnos cuenta y ya estamos estrenando mes otra vez. En febrero celebramos el Día de la Candelaria, la fiesta de Caldereros, San Valentín y, por supuesto… Carnaval!
Aunque este año el Carnaval en realidad cae en marzo. Porque el Carnaval no se festeja en unos días fijos en el calendario, sino que cada año varía en función de la Semana Santa, a la que está estrechamente ligado. Las fechas de Semana Santa vienen determinadas por el calendario lunar, ya que el Día de Pascua tiene lugar el primer domingo después de la luna llena de primavera, siempre entre el 22 de marzo y el 25 de abril. En 2019 será el 21 de abril.
El Carnaval se celebra inmediatamente antes del inicio de la Cuaresma cristiana, que es el periodo de cuarenta días de preparación para la Semana Santa, y que empiezan el Miércoles de Ceniza. Parece algo complicado de calcular, pero lo importante es saber que el fin de semana del 2 y el 3 de marzo toca fiesta. Este año hay que esperar un poco más para disfrutarlo, pero lo bueno es que así tenemos más tiempo para prepararnos.
En Mundua y en Afede tenemos todo lo que necesitas para que estos Carnavales sean inolvidables. Consulta nuestro catálogo, entra en nuestra página web o visita nuestras tiendas y déjate sorprender por todas las posibilidades que te ofrecemos. ¡Lo más difícil va a ser decidirte!
Pero no te preocupes, porque estamos aquí para ayudarte y por eso te dejamos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir disfraz.
1- Tema
Hay tantas opciones que a veces ayuda intentar acotar un poco lo que se nos ofrece. Piensa si este año te apetece ser un superhéroe, un personaje histórico o un animal, si te tienta más un disfraz con un toque de humor o si prefieres algo más serio y formal. Haz lo mismo con los niños, y estate preparado para encarrilar su imaginación, porque no sería de extrañar que te pidieran ser una Elsa pirata con zapatos de flamenca o un Superman con espada láser y gorra de policía.
2- Cómodo y práctico
No es lo mismo disfrazarse para ir a una función del cole o a una fiesta en una discoteca, que para estar todo el día por la calle bailando con las comparsas o siguiendo los desfiles.
Si vas a estar al aire libre recuerda que el mes de marzo es aún fresquito (a no ser que te vayas al carnaval de Tenerife o al de Cádiz), así que piensa en opciones que te permitan abrigarte sin perder la gracia. Leotardos, mallas y camisetas interiores termales son una buena solución, pero no siempre es fácil combinarlos con un traje de hawaiana, por poner un ejemplo. Tenlo también en cuenta a la hora de elegir la talla, para asegurarte de contar con espacio suficiente en caso de necesitar ponerte un jersey por debajo.
Otro detalle importante para los adultos son los bolsillos. A no ser que tu disfraz combine con un bolso o mochila, suele ser buena idea asegurarse de que tengas dónde llevar de manera segura por lo menos el dinero y las llaves, aunque sea en un compartimento interior oculto.
Y si lo que buscas es comodidad absoluta, nada supera a los «kigurumi», los disfraces japoneses extra grandes de una pieza. Confortables, calentitos, divertidos y fáciles de poner y quitar. En versión niño o adulto, son un acierto seguro.
3- Individual, pareja o grupo
Hay quien prefiere disfrazarse a su aire, eligiendo lo que le tienta en ese momento e incluso sorprendiendo al resto. A otros les gusta combinarse con su pareja o amigos, y optan por planear con antelación y ponerse de acuerdo. Las familias y cuadrillas que deciden ir a conjunto siempre llaman la atención y tienen un encanto especial, pero asegúrate de que todos están contentos con el tema elegido. Para hacerte una idea, una familia de pingüinos es adorable, excepto si el pequeño está de morros porque quería vestirse de Increíble Hulk y se pasa el fin de semana protestando.
4- Accesorios
Una vez elegido el disfraz, no te olvides de los accesorios para completar tu look. Pelucas, mascaras, caretas, maquillaje y complementos son imprescindibles para darle el toque final a tu disfraz
Ahora ya sólo te falta añadir alegría y buen humor, y estás listo para disfrutar de una de las fiestas más divertidas del año. ¡Felices Carnavales!
Deja un comentario